Instituto Quevedo del humor

Dentro de las actividades del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Instituto Quevedo del Humor de la FGUA ha desarrollado a el proyecto 100 caras de Cervantes. Desde el Abril de Cervantes del año cervantino 2016, se han publicado dos caricaturas fisionómicas de Cervantes de forma semanal, bajo el hastag #100carasCervantes y coordinadas por David Pugliese.

Completadas las 100 “caras” tras casi un año de publicaciones, reunimos todas las caricaturas en un catálogo y exposición en Alcalá de Henares, comisariada por el caricaturista David Pugliese y por Juan García Cerrada, dentro del programa de “Abril de Cervantes” que organizan la Universidad y el Ayuntamiento de Alcalá. A través de esta actividad se trata de homenajear al escritor más universal de la literatura en castellano a través de la caricatura, dentro de un área, el de su propia fisonomía, en la que existe un gran desconocimiento, pues casi no existen imágenes de este autor, lo que además ha supuesto todo un reto para los caricaturistas.

La exposición de estas 100 caras de Cervantes podrá visitarse del 7 de abril al 7 de mayo en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, en Alcalá de Henares. La inauguración tendrá lugar el 7 de abril a las 13 horas.

EXPOSICIÓN 100 CARAS DE CERVANTES
7 de abril – 7 de mayo 2017
Sala de exposiciones del Antiguo Hospital Santa María la Rica (Alcalá de Henares)
Martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 h.
Domingos de 11 a 14 h.
Inauguración: 7 de abril, 13 horas.
 






Sem comentários:

Enviar um comentário