XV Salón del cómic de Zaragoza

Un año más, ellas y ellos son el motor del Salón del Cómic de Zaragoza. Son los autores y autoras aragoneses, que en esta edición vienen con un montón de novedades bajo el brazo. Participarán en charlas, talleres y sesiones de firmas durante los próximos 16, 17 y 18 de diciembre en la Sala Multiusos.

El colectivo Malavida, colaborador del Salón, presentará durante la cita sus últimas novedades: 'La Guerra que dan las Galaxias: Una buena esmeralda', del incombustible Kalitos; 'Memorias de un pene selecto', debut en la novela gráfica de Carlos Melgares; y 'Todos somos cocinicas', tercera parte de la trilogía 'Cocinicas' firmada por Xcar Malavida, Carlos Azagra y Encarna Revuelta. A estos habrá que sumar otras firmas del colectivo como Iru, Marcos J. Wander, Moratha, Miguel Ángel Hernández, Dani García-Nieto, Chema Cebolla, Roberto Malo y Chefo, que firmarán durante todo el Salón en el stand de Editorial Cornoque.

Por su parte, GP Ediciones, el sello especializado en cómic aragonés, tendrá en su stand sus tres últimos títulos: 'De Muerte', un ábum colectivo en el que participan los aragoneses Chema Cebolla y Víctor Romano; 'Amantes. La leyenda de Teruel', aventura histórica con dibujo del barbastrense Juanfer Briones; y 'Descubriendo a Mosén Bruno', de Maxi Campo, Azagra y Revuelta. También estarán presentes Daniel Viñuales -además, editor de GP- y Juan Pérez, autores de 'La bondad y la ira', y Chesús Calvo, Isa Ibaibarriaga, Laura Rubio, Daniel Foronda, Queco Ágreda, Bernal (que acaba de publicar el libro ilustrado 'Juan sin móvil')...

También habrá espacio para los aragoneses que trabajan para el mercado USA, como David López y Fernando Blanco -que ofrecerán una charla sobre los últimos movimientos de Marvel y DC-. Un caso singular es el de Rosemary Valero-O'Connell, estadounidense de orígenes zaragozanos que hablará sobre su reciente debut por todo lo alto con el cruce de 'Leñadoras' y 'Academia Gotham'. Y, con nada menos que tres obras publicadas en el último año ('Rituales', 'Dos holandeses en Nápoles' y 'Viajes'), no faltará a su cita con el Salón Álvaro Ortiz.

Por primera vez también participarán como editores Dionisio Platel y Joaquín Campo, que publican en Taula Ediciones la revista 'Guasa Baturra' y han rescatado el histórico 'Tito y Tif' de Xaudaró. A todos estos se sumarán los autores de otros colectivos y fanzines, como Cómics y Cigarrillos, Estafermo, Los Diletantes, Tebeo de Piña, Manta Raya, @ftercomic, Brain Cómics...

Precio: 1€ En taquilla
 
 
 
 
 
 
 

Sem comentários:

Enviar um comentário