IMAGORAMA.eu

Diario de la imagenBoletín de noticias nº 40 (11 - 17 noviembre 2010)

http://www.imagorama.eu

Selección de noticias y artículos publicados en IMAGORAMA.euRedacción, coordinación y webmaster: María José S. Bermejo y Fernando F. VegasColaboradores: J. M. Varona Ché, Manuel Darias, Manuel Barrero, David Braña, Victor Alós, Rubert el hombre orgánico, Miguel Angel Alejo, Gerardo Macias, Armand Zoroa, Tomás Pardo, F. X. Pérez, Rafa Amat (AleS), Juan Cubo, Lucho Luna, U.P.L. , Carlos Azaustre (AzA), José Sarmento, Javier Garcia Martin, Pedro Cifuentes, Agustin Jiménez y Joan Manel Soldevilla.

CONTENIDO nº 40 imagorama

AGENDA

.Presentación recital de SUPERÁVIT de NACHO MONTOTO. 23 de noviembre. 20h. Salón de Actos del Ateneo de Sevilla (C/ Orfila, 7). Sevilla..X SALÓN DEL CÓMIC DE VÉLEZ-MÁLAGA. 18 - 21 de noviembre. Recinto Ferial Merco-Velez. ENTRADA GRATUITA. Malaga..Tertulia de ilustración. LA MITOLOGÍA CLÁSICA BASE DE LA SAGA DE STAR WARS. 18 noviembre. 19h. Museo biblioteca nacional. Pª de Recoletos 20-22. Madrid..Firma de ejemplares LAS INCREÍBLES AVENTURAS DEL DUQUE DEMENTIRA. MICIFÚ de Fideu y Javi Martínez. 20 noviembre. 10h. Librería Argot. sant vicent 16 - Castellón..COSAS DEL AMOR. Comedia en 13 tiras elaboradas por Rubén Garrido. Publicado en issuu.com. Ver:

http://issuu.com/rubengg/docs/cosas_del_amor.

Presentación CLONK de Ximo Abadía publicado por Diábolo ediciones. 19 de noviembre. 19h. Casa del Libro (Gran Vía 29) en Madrid.

Ver información completa AGENDA:

http://noticiasimagorama.blogspot.com

ACTUALIDAD

.THE WOLVERINE Darren Aronofsky (Cisne negro), a cargo de la nueva película de Lobezno, que volverá a estar protagonizada por Hugh Jackman, ha anunciado que no rodará una secuela, que su cinta, que llevará por título simple y llanamente The Wolverine será un "one-off", es decir, que será totalmente independiente del resto. Su argumento se basará en la serie de cuatro números sobre el personaje que en 1982 publicaron Chris Claremont y Frank Miller. Christopher McQuarrie (The Tourist) será el guionista que adaptará estos comic al cine en una historia donde Logan se enamorará de una bella japonesa cuya familia le obliga a casarse con otro hombre. Una afrenta ante la que Lobezno se enfrentará en una encarnizada lucha con la familia de su amada, unos expertos samuráis.

.15 CINTAS DE ANIMACIÓN INICIAN LA CARRERA POR EL OSCAR La Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ha anunciado los 15 títulos que competirán por lograr el Oscar a la mejor película de animación. Las 15 preseleccionadas son: Alpha and Omega, Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore, Gru. Mi villano favorito, The Dreams of Jinsha, Como entrenar a tu dragón, Idiots and Angels, The Illusionist, Ga'Hoole, La leyenda de los guardianes, Megamind, My Dog Tulip, Shrek, Felices para siempre, Summer Wars, Enredados, Campanilla y el gran rescate, Toy Story 3. De estas quince únicamente quedarán 3. Las películas nominadas serán anunciadas oficialmente el 25 de enero de 2011 en el Samuel Goldwyn Theater, y la ceremonia de entrega de los premios de la 83 Edición de los Oscar se celebrará el 27 de febrero en el Kodak Theatre de Los Angeles.

.PANINI PUBLICA FANHUNTER: FANDOM UN NUEVO CÓMIC DE CELS PIÑOLFanhunter: Fan Letal, el primer libro de Cels Piñol en Panini Cómics, ha sido un éxito de ventas. Y la secuela no se ha hecho esperar. Desde el 19 de noviembre del 2010 está a la venta FANHUNTER: FANDOM donde el autor sigue recopilando las páginas de humor aparecidas semanalmente en zonanegativa.com donde se disecciona el fenómeno FAN a todos los niveles. También continúan las sagas de Fantom Town (el hogar de acogida de niños-monstruo en tiempos de conflicto) y Deadfan (una de zombies al viejo estilo épico-decadente). En esta entrega, ademas, se recupera la cabecera de Fanhunter por petición popular:

.ALAMUT PUBLICA LUCKY STARR 1 DE ISAAC ASIMOVA la venta la novela LUCKY STARR 1 de Isaac Asimov un nuevo título de la Serie Fantástica de la editorial Alamut. En este volumen se recogen tres de las aventuras protagonizadas por David Starr, intrépido e ingenioso cruzado de la justicia interestelar, nacido de la pluma de uno de los autores más galardonados e influyentes de la ciencia-ficción contemporánea: Isaac Asimov.

.EL ARTE DE VOLAR DE ALTARRIBA Y KIM . PREMIO NACIONAL DE COMIC 2010La novela gráfica EL ARTE DE VOLAR con guión de Antonio Altarriba y dibujo de Joaquim Aubert Puigarnau (Kim) publicada por Edicions de Ponent ganadora del Premio Nacional de cómic 2010. Una narración vibrante a través de la historia de Antonio Altarriba un hombre nacido en 1910 en un pequeño pueblo de Zaragoza que al estallar la Guerra Civil es llamado a integrar las filas franquistas pero tres días después huye al bando republicano. En su vuelo de ilusión y fracaso se recorren las penurias de la España de principios de siglo XX, la guerra civil, el exilio, los campos de concentración, la resistencia contra los alemanes, el mercado negro, el desarrollismo, la llegada de la democracia...

.EL DOCTOR ZHIVAGO Galaxia Gutenberg/Círculo de lectores publica en España la primera traducción directa del ruso de El doctor Zhivago de Borís Pasternak (1890 -1960). La edición de esta obra, de casi 800 páginas, una de las grandes novelas rusas del siglo XX, que narra la épica historia de amor entre Yuri Andréyevich y Lara, articulada en el tiempo de las revoluciones rusas, la Gran Guerra y el advenimiento de un nuevo orden, se hace cuando se cumplen cincuenta años de la muerte de Borís Pasternak.

.NOS DEJA LUIS GARCÍA BERLANGAEl director de cine Luis García Berlanga ha fallecido a los 89 años de edad la madrugada del 13 de noviembre del 2010. El anarquista burgués independiente y pesimista como gustaba definirse es uno de los autores que ha marcado y dado luz y taquígrafos al cine español del siglo XX con su visión humanista, ácida y triste de la realidad social española. Director, entre otras, de películas inolvidables como Bienvenido, mister Marshall (1953), Calabuch (1956) o Los jueves, milagro (1957), los filmes junto al guionista Rafael Azcona como Plácido (1961) y El verdugo (1963). Con la democracia llega su cine más coral La escopeta nacional (1977), Patrimonio nacional (1981), La vaquilla (1985), Moros y cristianos (1987) o Todos a la cárcel (1993).

.JOSÉ LUIS SAMPEDRO, CONDECORADO CON LA ORDEN DE LAS ARTES Y LAS LETRAS El Consejo de Ministros ha concedido la Orden de las Artes y las Letras de España al novelista y ensayista José Luis Sampedro por su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento lúcido y comprometido con los problemas de su tiempo, lo que ha contribuido a una difusión internacional de nuestra cultura al haber sido traducido a múltiples idiomas, siempre con el reconocimiento del público y la crítica.Economista, escritor, catedrático de Estructura Económica, exsenador y miembro de la Real Academia Española desde 1990, José Luis Sampedro (Barcelona, 1917), autor de novelas como Octubre, octubre, La sonrisa etrusca, La vieja sirena y La ciencia y la vida, ha desarrollado una intensa labor como profesor, novelista y humanista, que lo cualifican como uno de los más importantes escritores vivos en lengua castellana, así como una referencia intelectual y moral de primer orden en la España de la segunda mitad del siglo XX.

.FESTIVAL L'ALTERNATIVA 2010Del 12 al 20 de noviembre se celebra en Barcelona la 17ª edición del Festival de Cine Independiente, cuya programación exhibe 52 filmes en la Sección Oficial a Competición (largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes), contando con secciones y actividades paralelas, como la actividad infantil con cortos de animación o una selección de Cine Mexicano que contará con la presencia de dos reconocidos realizadores de esta cinematografía: Arturo Ripstein y Ricardo Benet. El Festival L'Alternativa 2010 rendirá un homenaje al cineasta recientemente desaparecido José María Nunes y en la sección Panorama presenta las películas de debut de Miguel Ángel Jiménez (Ori) y de Sergio Caballero (Finisterrae), además del documental To Shoot an Elephant, de Alberto Arce y Mohammad Rujailah o la segunda cinta como director de Luis Miñarro, Blow Horn.

.HOMENAJE DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA A PADRE NUESTRO La organización de la 14ª edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril de 2011, ha decidido distinguir con el título de "Película de Oro" a "Padre nuestro", rindiendo un homenaje, coincidiendo con el 25º aniversario de su estreno, a la cinta dirigida en 1985 por Francisco Regueiro (Madregilda, Diario de invierno) y protagonizada por Paco Rabal y Fernando Rey, a los que acompañan en el reparto Victoria Abril y Emma Penella. Será el propio Regueiro quien presente la película en el Festival.

Todas las NOTICIAS en:

http://www.imagorama.eu/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=44&Itemid=200061

ARTÍCULOS

.SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDOescrito por: Fernando F. VegasEn el año 2005 el historietista canadiense Bryan Lee O'Malley ganaba el premio Doug Wright como Obra revelación y era nominado para 3 Harvey Awards gracias a su novela gráfica SCOTT PILGRIM'S PRECIOUS LITTLE LIFE (Scott Pilgrim: su vida y sus cosas) publicada el 18 de agosto del 2004 por la editorial independiente de Estados Unidos Oni Press. Así se iniciaba una de las series de cómic más vendida de la primera década del siglo XXI gracias a su influencia narrativa y de dibujo cercano al manga junto a su realidad ficción desde la mirada de su protagonista Scott, la música indie canadiense y los videojuegos, creando una divertida serie donde las peleas recuerdan a juegos de ordenador como Street Fighter, River City Ransom o Monkey Island.

http://www.imagorama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=2889:scott-pilgrim-contra-el-mundo&catid=13:cine&Itemid=200064

.TAMARA DREWEescrito por: María José S. Bermejo Adaptación a la gran pantalla, dirigida por Stephen Frears, de la costumbrista y contemporánea novela gráfica de Posy Simmonds, que a su vez se inspira en la novela decimonónica "Far From the Madding Crowd" (Lejos del mundanal ruido) de Thomas Hardy. Una divertida pero a veces también comedia negra acerca de una joven periodista dividida entre dos amantes. Tamara Drewe, después de muchos años, regresa a su pueblo rural de Dorset para vender su casa natal, y su vuelta provoca una especie de conmoción.

http://www.imagorama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=2886:tamara-drewe&catid=13:cine&Itemid=200064

IMAGOENU

Representación visual de una imagen mediante técnicas diferentes de diseño, pintura, fotografía, video,... elaborado por © María José S. Bermejo y Fernando F. Vegas

- TEATRO NACIONAL DE PRAGA

http://imagoenu.wordpress.com

BAJO ZERO - WebCómic de IMAGORAMA

Historietas actualizadas:

.MÁSQUEMASCOTAS 40Historieta realizada por © P.J. Cifuentes

http://fandecomix.wordpress.com/category/14-masquemascotas

.SUPERJOVEN - ¿Y SI SUPERJOVEN SE HUBIERA UNIDO A LOS 4 FANÁTICOS? - 41Ilustración realizada por: © AleS (Rafa Amat)

http://fandecomix.wordpress.com/category/02-superjoven

.LAS TIRAS DE MARIA Y MANEL 134Tira realizada por: © F.J. Sánchez y F.X. Pérez

http://fandecomix.wordpress.com/category/05-maria-y-manel

.XAVALS 80Tira realizada por: © Pedro Moreo y F.X. Pérez

http://fandecomix.wordpress.com/category/07-xavals

. DIARIO DE UN GARCIA 56Historieta elaborada por © Javier Garcia Martin

http://fandecomix.wordpress.com/category/09-diario-de-un-garcia

.O PIMPOLHO 76Tira realizada por: © José Sarmento

http://fandecomix.wordpress.com/category/11-o-pimpolho


Sem comentários:

Enviar um comentário